viernes, 27 de marzo de 2009

PRESENTACIONES PÚBLICAS DE LOS TRABAJOS:

La presentación pública de algunos de los trabajos realizados cooperativamente por los estudiantes permite compartir determinados conocimientos y comentar entre todas las tareas realizadas y los problemas encontrados.

En algunos casos el profesor puede realizar una valoración "in situ", que puede ser contestada de manera argumentada por los alumnos que han realizado la ponencia y por toda la clase.

PROCEDIMIENTOS:

Serie ordenada de acciones que se orienta al logro de un fin o meta determinada. Es un contenido del currículo y engloba a las destrezas, las técnicas y las estrategias.

PROCESO DE APRENDIZAJE:

Acciones ocurridas entre la captación de información y la competencia final.

PROGRAMA MULTIMEDIA:

Aplicación de computadora que explota las características multimedia de ésta (texto, gráficos, sonido, video, etc.).

PROYECTO:

Es un esfuerzo que se lleva a cabo en un tiempo determinado, para lograr el objetivo específico de crear un servicio o producto único, mediante la realización de una serie de tareas y el uso efectivo de recursos

RAZONAMIENTO MORAL:

Los juicios sobre aceptación o desviación a la norma. Sus estudios de razonamiento moral están basados en el uso de dilemas morales o situaciones hipotéticas en las que una persona debe tomar una decisión.

RED DE PRÁCTICAS DISCURSIVAS:

Son los lugares de las acciones mediadas o las mediaciones, donde se instala el proceso de interacción comunicativa, que debe retomarse luego para comprender el proceso de la interactividad pedagógica de los materiales educativos o de las acciones tutoriales. Es así un proceso múltiple, complejo, casi inabarcable, donde se producen reacciones que se disparan en diversas direcciones.....y donde conviven....diversas conexiones,.... (Orozco, 1994).

REGLA DEL PARAFRASEO:

Consiste en que antes de que se permita a cualquier participante, incluyendo al maestro, responder a otro durante una exposición en una clase, debe resumir lo que el otro le dijo. Si el relato está equivocado, lo que indica es que se malinterpretó al que habló, este debe volver a explicarlo. Se vuelve a parafrasear. Este proceso continua hasta que el que habló está de acuerdo con la exactitud del mensaje que recibió la otra persona.

ROL:

Papeles sociales que se pueden desempeñar; modos característicos de conducta.

ROLES Y ACCIONES DEL PROFESOR:

No hay comentarios:

Publicar un comentario